Powered By Blogger

viernes, 12 de febrero de 2010

Afghanistan-la carta

Traducción de la carta.(Según os indicamos en nuestro blog)
De un infante de marina de reconocimiento en Afghanistan
Este es bueno............

Del cajón de arena. Aquí hace un frio que pela. Estoy sentado en tierra dura y fría, entre rocas y arbustos al pie de la Sierra Hindu Kush, por el rio Dar´yoi Pomir, vigilando un agujero que lleva a un túnel que conecta con una cueva. Operación de vigilancia, mi amigo, y ni una pizza para llevar en miles de millas.
También echo un vistazo a los alrededores de mi trasero cada diez o quince segundos para evitar otro aguijón de escorpión. Lo cierto es que he dejado la lucha contra las chinches y las pulgas de mar, pero estos escorpiones dan el golpe como una piraña . Duele una barbaridad. El antídoto tiene sabor de liquido de transmisión, pero que Dios bendiga al cuerpo de Marina, por los cinco viales de eso, que tengo en mi mochila.
La única verdad es que el Taliban no puede escapar, es que aunque no lo creas, son seres humanos, lo que quiere decir que tienen que comer y beber agua. Se necesitan mensajeros y es allí donde un viejo cazador de recompensas como yo viene muy bien. Sigo la pista de los mensajeros, localizo las entradas de los túneles y los depósitos, escribo a maquina la información en el teléfono , subo las coordenadas al satélite de enlace, que dice a los comandantes de la fuerza aérea donde lanzar las bombas. Les pegamos unas cabezas un tiempo, luego sigo la pista y anoto los nuevos movimientos.
Se trata de la inteligencia. Aún no hemos introducido los francotiradores. Estas ratas correteando no tienen ni idea de lo que les espera. Nos faltan solo unos días para cortar su suministro y dejar empezar la erradicación.
Sueño con que despierte bin Laden y se encuentre vigilado con mi bota en su cuello. Escupo en su cara y le clavo mi cuchillo niquelado Bowie en el lóbulo frontal. Pero tú me conoces, soy romántico. Ya lo dije y lo repetiré de nuevo :¡ Este país es una mierda, tío! Ni es un país. No hay carreteras, no hay infraestructuras, no hay gobierno. Es un país de mala muerte, inhóspito y bajo dominio de tribus en guerra del siglo XI. Aquí no hay empleos como nosotros los conocemos.
Afghanistan ofrece al hombre dos formas de sostener su familia: entrar en el comercio del opio o alistarse en el ejercito. Eso es todo. Eso es todo ,son sus opciones. Ah, me olvide, también podrías vivir en un campamento de refugiados y comer pasta de escarabajo triturado, endulzado con ciruelas, y echar un chorro de barro, como una oca que sufriera diarrea, si es tu idea de una fiesta. Pero ya solo el olor de estas “ciudades de carpas ambulantes de muertos” basta para hacerte tirar en los campos de amapolas , para raspar alegremente los bulbos durante dieciocho horas cada día.
Vivo con estos Tajiks y Uzbeks, y y Turkmen y aún un par de Pushtuns, más de un mes y medio y lo que si te puedo decir por cierto es que: Estos tipos, todos, son hunos....hunos reales y vivos....viven para luchar. Es lo que hacen. Es todo lo que hacen. No tienen respeto a nada ,ni a sus familias , ni el uno al otro, ni así mismos. Se arañan el uno al otro como forma de vida. Juegan al polo con terneros muertos y fuerzan a sus hijos de cinco años a pelear como gallos para defender el honor de la familia. Hunos, una manada vagando, salvaje y sin corazón, que se ceban en la barbarie.
Se me hiela el trasero en este monte estúpido porque mi calentador de falda se queda sin fuerza y no puedo recargarlo hasta la salida del sol en unas horas. ¡ah sí! ¿Te gusta escribir cartas, bueno?¡ Hazme el favor, bicho raro! Escribe una carta a CNN y dígale a Wolf y Anderson y al repugnante, desdeñoso y pedante Aaron Brown que deje de definir al Taliban como “listo”. No es listo sugiero que CNN invierta en un diccionario porque la palabra que buscan es “astuto”. El Taliban es astuto, como chacales, hienas y ambrientos......Son arteros e implacables y si se enfrentan cobardes. Son parásitos odiosos y malévolos, que no crean nada y destruyen todo lo demás. Listo....¿qué?¿ah sí? ¡no me digas! son listos de verdad.
Pasan toda su vida leyendo solo un libro ( y no un buen libro, para lo que son los libros) y consideran que la higiene y los baños dentro de la casa, son productos del diablo....Todavia aprenden como funciona un mechero Bic. Hablar con un guerrero Taliban de mejorar su calidad de vida es como intentar enseñar a un mono como manejar un bolígrafo; al final se frustra y te lo clava en el ojo.
¡Vale, basta! Snuffle viene muy pronto, así que tengo que volver a mi agujero. Borrar mis huellas en la nieve, hace falta mucha práctica, pero lo hago muy bien.
Por favor, te lo digo a ti y a mis compatriotas Americanos que apaguen las televisiones y sigan con sus vidas. La historia que os da CNN y agencias de noticias son sandeces absolutas y no están destinadas a decir la verdad , sino más bien a manteneros pegados a la pantalla durante los anuncios. Tenemos esto bajo control. La peor cosa que podéis hacer en este momento es sentaros a analizar que hacemos aquí, porque no tenéis ni idea de lo que hacemos y de verdad no queráis saber. Somos vuestra milicia y hacemos lo que nos mandasteis hacer aquí.
¿Queréis ayudar? Comprad bonos del Estado.
Saucy Jack- Infante de Marina en Afghanistan
Siempre fiel.
“ La libertad no es gratis.....pero el Cuerpo de Marina pagará la mayoría de vuestra parte”


Como veis ahi es a donde esta mandando el Sr.Zapatero a nuestros soldados y a esto le llaman misiones de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario